domingo, 16 de octubre de 2016

Será

¿Será la vida el milagro
que completa la eternidad?
¿Será este instante ya eterno
en su interior más recóndito?
¿Será?

Si es así, ¿no bastaría
este diamante inmortal?

Así estamos
la vida podría ser
depende de lo que hagamos

Monstruosa frustración
de una violenta caída
que no cesa a su pesar
porque la vida es herida
si no encuentra su lugar

Redención será escuchar
lo que más allá, a lo lejos
sopla el viento universal
y será 
ver la luz en los demás

Pues siendo la decisión
algo que yo he de tomar
he aquí que vivo yo
en una comunidad

Y me enlazo con afectos
y esperanzas
con suspiros colectivos
con futuros
con anhelos y temores
con tristezas

Y quiero romper los muros
del desgarro de lo humano
aprisionado

No quiero ilusiones vanas
fiestecillas de faroles harapientas
ni promesas engañadas de mañanas
que nunca llegan

Quiero, y esto es nítido 
la prioridad más cercana
la que siento en el espíritu
¡Quiero superar la nada!












2 comentarios:

  1. Es más fácil que las cosas vengan del Todo que de la nada...

    Una naranja tiene sus gajos... y de allí provienen... yo no puedo coger un gajo de naranja de la nada ¿no?

    Es más, estoy convencido que lo que no existe es la nada... y con ello quiero decir que en la existencia no cabe la nada... todo es algo, aunque no lo percibamos o lo percibamos como espacio... el todo es existencia... y en el todo cabemos todas y cada una de las partes, no así al contrario... por eso no podemos entender de forma comprensiva... sólo intuir de forma reflexiva...

    Bueno, este tema es muy complicadillo y cada cual lo verá a su manera... y mis razones no son mejores que las de quienes piensan lo contrario u otra cosa...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que me refiero a sensaciones y uso palabras que tal vez tengan un tinte muy subjetivo. La nada es sinonimo, en este caso, de sin sentido. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar