martes, 30 de enero de 2018

Parte de un sueño

Es como una telaraña
una red
una relación establecida
en donde cada movimiento
sigue el ritmo de un reloj mecánico
yo estoy dentro
huyendo y atrapando

Condenada a la frustración
miro mis manos, vacías
y nunca llego
pues que todo se mueve
cuando me muevo

Soy una niña
este mundo se me hace pesado
un desencaje infinito corriendo a la deriva
¿dónde está el Paraíso?

Ahora, tendida en la derrota
de la tierra húmeda
cercana al barro
las estrellas giran
y llega desde lejos
un aire cálido
 
Escucha, me dice
hay un lugar posible
un fuego y una antorcha
un modo de cambiar

Precisamente ahí
en el punto central de tu fracaso
empieza el día nuevo

Tú quieres conversar
convertir el reloj y sus dictados
en tu tiempo de dicha
solo así triunfarás

Ya conoces los astros 
su rotar está escrito
y tu estrella se aleja
según las estaciones
dile, naturaleza
o mecánico ciclo

Eres el microcosmos, ya lo has visto
pero tienes un centro y buscas la certeza
del encaje infinito

El tiempo de la luz, donde todo es belleza
se alarga como un hilo
te acerca la grandeza de todo en uno mismo
tú con nada te quedas
dejando lo has tenido

Asi, sencillamente, 
te resumo la fórmula que rompe las cadenas:
Deja todo en su sitio, eso es desposesión

Ven aquí, donde Somos
el calor que funde las tinieblas
el sol amable y puro
el río plateado en los caminos
los puentes encendidos de color

Ven aquí, en el recodo
dejando que las cosas de la vida tengan su día propio
Concentrate en el modo
y recuerda mi fórmula:
Si logras alcanzar el día nuevo
nacerá un Universo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario