sábado, 7 de septiembre de 2019

Un pequeño cuento

Respiro del momento
tomo su luz que va
relatándome un pueblo en las montañas
en los signos del viento y el azar
Me veo en cada tiempo
recorriendo la historia de la vida
caída, tempestad
o sentirse perdida a la deriva
días de carnaval
o de estrellas que irrumpen encendidas
anunciando un lugar
Una bella esperanza
un soplido del mar
que me gira la vista
alumbrando mi alma
En la profundidad
hay un fuego dorado
una letra divina
una brisa de álamos
que me toma los brazos
y me asoma a la fuente
donde cantan los pájaros
Allí me veo danzar
hasta el punto preciso
de los ojos más sabios
hasta el centro que irradia
mi propia libertad
Me traspasa su voz
en una intersección de colores jugando
a pintar los jardines por los que caminar
y trayendo las chispas
de todas las ventanas que miraban al cielo
de las piedras calladas que sabían hablar
del hueco del romero
en que un día te dije: ¡Mándame una señal!









No hay comentarios:

Publicar un comentario