domingo, 23 de septiembre de 2018

Antigua

En una noche azulada
las estrellas danzarinas
junto al fuego me llamaban
y la brisa me envolvía

De pronto un templo dorado
una catedral antigua
abrió su puerta a un  pasado
como anterior a mi vida

estaba envuelta en la noche
y las estrellas venían
era un desierto de arena
bajo la luna muy fina

Junto a las altas murallas
encantadas de otra época
oí una larga llamada
queriendo romper las piedras

Yo quería conocer
el secreto que guardaba
era una voz de nostalgia
escondida entre las fuentes

quise llegar y alumbrarla
que me narrara su origen
y con suavidad, despacio
fui siguiendo su fragancia

Se sentaba en el alféizar
de una ventana elevada
con largas ropas bordadas
y en las manos un laúd

Me miró por un instante
le pregunté qué quería
y me dijo que los cielos
deben  proyectar su día

Me dijo que está esperando
en el jardín de los astros
a que despierten las rocas
de su olvido y su letargo

Yo le pedí una canción
para alumbrar mi candil
Ella me dio una granada
hecha de oro y rubís

Al galope me entregué
por las montañas me fui
llevaba el aire y la magia
los quería para Ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario