martes, 2 de agosto de 2016

Paraíso escondido

He aprendido en la curvas y los cruces
en los pozos sin agua
la tierra es generosa y podría bastar
para alegrar las fiestas de la necesidad
Sería un porvenir a todas luces bueno
de encontrarnos sabiendo la verdad elemental

Al mirar el sol grande que no distingue bandos
al mirar como abunda y su luz no escatima
como a todos enseña suaves cielos pintados
y calienta, alimenta y nos da su cuidado

Al beber agua fresca que los montes derraman
observar las cosechas de las manos que labran
las flores que se asoman abriendo las ventanas
las piedras de colores que cuentan mil relatos
las gentes que caminan y miran a los ojos

He pensado, en la tierra hay un cielo empujando
podría ser, y puede que sea un largo canto
este canto del día que se viene anunciando

Pues que tanto lo oscuro va extendiendo su espanto
yo me digo y repito que mi tiempo es el salto
que me asoma a las flores y espigas de los campos
y me acerca los signos, ¡paraíso esperado!










No hay comentarios:

Publicar un comentario