lunes, 14 de diciembre de 2015

Baile en espiral -Relato de un sueño-

En una explanada a cielo abierto
empiezo a bailar de un modo curioso, es como el juego de la rayuela
Mis pies van recordando el movimiento de un baile o juego antiguo
una gran alegría se despierta al acertar los pasos.

Es una clave para abrir una puerta a otros espacios
y al llegar he recorrido una espiral de capas de memoria.
Al fin un punto en el silencio más interno
un retiro a la soledad para escuchar aquello guardado en lo recóndito.
Aquí se muestran las señales provenientes de otro tiempo
mis pies en la tierra liberados danzan
y mis ojos miran risueños al cielo.

Desciende una esfera luminosa y quiero plantarla
la tierra está dura, tiene muchas piedras
la esfera de luz se transforma en pluma, languidece
pero yo le soplo y siento que está viva.

Cada uno tiene su historia y ha de andar su camino
cuando la frustración nos toca, indica un extravío
si nos sentimos presos de una realidad cualquiera
esa no es la nuestra
cada uno tiene su realidad interna
escondida en sí mismo.

¡Pero qué danza es ésta
que despierta en los pies
y acierta un recorrido al eje de la vida
qué baile más sagrado y genuino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario