martes, 24 de noviembre de 2015

Andar en vertical -Un sueño-

La multitud transitaba por el fondo del acantilado, entre sus paredes altas . Seguía en dirección siempre lineal, pero se había llegado a un punto en el que una enorme pared de roca impedía el avance hacia adelante. Cundía el caos, algunos optaban por regresar, otros daban vueltas con la mirada baja, otros gritaban, otros señalaban a otros advirtiendo sobre lo que "había qué hacer" .
 

Yo estaba allí en aquel lugar y escuchaba el clamor de un río que se acercaba desde el nivel superior, la inexpugnable llanura abierta al cielo. Tomé conciencia de que de seguir allí abajo, en el fondo del acantilado, el agua nos inundaría a todos y observé que la única forma de salir de la situación era escalar las altas paredes de roca hasta conquistar el nivel superior. Aquello parecía imposible, se trataba de andar en vertical..!
Entonces hice un llamado desde mi interior y, al poco, escuché la enseñanza de un hombre que me animaba a seguir sus pasos mientras caminaba en vertical por las altas paredes, alegre y ligero como un acróbata sonriente. Le seguí, creo que en un vuelo, hasta la pradera superior y pude ver como avanzaba el enorme caudal a lo lejos.
 

Así es, me dijo: Hay que aprender a caminar en vertical, luego arribar a la extensa pradera abierta al cielo y, por supuesto, hacerse a un lado cuando el río se acerque.
Y, ¿qué pasará con todos los que están ahí abajo? Pregunté.
-No te preocupes, ellos también pueden hacer esto de caminar en vertical. Si acaso cuéntales este cuento , el corazón es como un niño, él entiende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario