No lo puedes atrapar porque atraparse no puede lo que es aire ni la onda chispeante ¡pero lo puedes mirar! Atender con suavidad su paso frágil ¿ves? se fractura al quererlo conservar No tengas miedo, no irá a dejarte tristemente en soledad Pues al verlo sabes que siempre un momento te sabe a la eternidad Y de pronto te das cuenta ya le conoces de antes te sonríes en silencio no le puedes abarcar cuando quieres retenerlo y de tanto darle vueltas ahora sabes este método
¿Qué será profundizar? ¿Conectarse al hilo abierto que ahora ya puedes tomar? Y, fundirse en el lucero y dejar que la verdad sople en las manos el cielo y en el alma claridad
Abandonar toda urgencia a su albedrío y entrar en el espacio sincero del ser en su libertad.
Debimos salir corriendo debimos romper las casas las paredes nos seguían por la ciudad supimos volver al monte Nos esperaba el lugar de una llanura sin nombre y mil nombres que nombrar Quisimos adjetivar de colores los sentidos para empezar a bailar en un prado renacido de alegría y amistad
Eramos rayo chiquillo jugando por las laderas sin mayor necesidad que la de dar al ocaso sus hogueras y reír y cabalgar Pues torpeza es y desgracia que al volver la vista atrás ya se alejaron las velas y queda: La oscuridad Habiendo aprendido, el llanto nada cura ni sana la vacuidad de lo inmediato en su confundido afán
¡Hay un Plan! Y el alegre en su sonrisa lo señala cuando al mirar más allá nos invita generoso a abrir las alas ¡Todos podemos volar!
Me siento arrojada a este tiempo sé que vengo de más lejos y que el cielo me aguarda en mi interior pero, aquí hoy, elijo mi camino e impulso mis latidos en una dirección me sonrío al sentir en Intento sostenido también veo el abismo y no, ya no me espanta sé que no es definitivo ¡El plan es dar el salto! ¡Tomar la fuerza de la vida y saltar!
¿Y qué me dirás cuando el silencio me alcance por completo? ¿Hablarás otra forma de lengua? ¿O, ya no habrá palabras y será la mirada el lenguaje perfecto? Ahora desde mi ahora intento imaginar no me alcanza la noche algo se romperá tal vez rasguen el cielo las estrellas en su viaje tal vez la noche salte y se cubran los mundos de cometas ¿Cómo será el azul de tu camisa? ¿Será eso importante? ¿O, acaso nuevos modos de decirnos figuras darán continuidad a un relato tan grande?
Al caminar parece que no dañan el suelo y una luz va con ellos ensanchando el espacio saben mirar sin tiempo, aun mirando un segundo sonríen y de pronto es como estar en casa
Tal vez sigan la estrella en una vela blanca o tal vez el silencio les hable por las tardes siempre traen esa música de esperanza en el aire y poco piden ellos, ya parece bastarles ese enigma que con cuidado guardan.
Y me atravesó una estrella mientras soñaba mis sueños al final yo era la estrella al final estaba dentro Y en un espacio infinito me alejaba seguía un punto distante y llegaba y al fundirme con mi búsqueda despertaba Pues una inmensa energía y una alegría creaba luminoso un nuevo día yo bailaba ¡Cómo describir aquello que reunía todo la vida volaba y era tan alta mi dicha que sentí que yo irradiaba!
Insisto en la suavidad de las sedas onduladas y me acerco con paciencia al fuego de los regalos que los pájaros alargan hilos de sol y van volando a la ciudad que se esconde allá en lo alto y que el cielo en un instante cuando la luz corretea pinta colores cambiantes y cantan las alamedas Un lucero me acompaña, una antorcha y la negra oscuridad se va a los lados miro su estrella entre todas miro su estrella en mi mano.
Esto entonces será siempre si lo quieres permanente sol brillando Una luz que no se agota en su existir está en Ti Un camino que te lleva a ser más grande un camino que te alcanza el porvenir Y la cuerda de la vida modulando y la profunda esperanza progresando por el mar de la aventura claro y calmo por el espacio azulado sin fisuras por el abierto sentir así entregado a una alegría sin fin Aireado amanecer de mundos claros paisajes transfigurados en su albor albas de ríos dorados hojas de álamos verdes plateados terreno del corazón en bosques de mil maderas perfumados oda a la estrella y al sol.
Para ser libre debes meditar en silencio y saber lo que quieres renunciar a tus miedos, alejarlos de ti mirar a cada paso a donde vas a ir Considera tu acción y no te comprometas con lo que no conviene a tu liberación aprende a distinguir lo que ayuda a tu meta de aquello que es inercia y trae involución Tu alegría no sostiene vanidades siempre hay una elección al acecho lo que atrae tantos males o el camino de amada construcción.
Dicen las amigas que huele a azahar es tan blanca la calle, los naranjos han abierto sus pétalos ¡Qué alegría de mar en aquellas tierras! Tú ves un mundo en un azulejo en una puerta vieja un lienzo por pintar y a mi me gusta recordarte así jugando con las olas y trenzando tus sueños Mis amigas sonríen y ¿qué deben mirar? su sonrisa va al aire y rizándose van pensamientos suaves ¿verán la eternidad? Ellas dicen que sí, que lo nuestro es jugar que aquel punto de luz es una historia larga que aquí nos encontramos y la vida no acaba Un día tan jovial continúa su trazo esa pluma entre azahar dibuja los naranjos esa libre sonrisa transparenta este mar.
Ángeles González. "Alegoría I " 2013. Acrílico sobre lienzo.
Caminos en la mano abierta caminos corriendo en los pies caminos sueltos en los giros caminos para deshacer Hacer puede ser saber vaciar los carros, los nudos correr puede ser volver a entonces, lo que aun no ha sido o ahora, lo que siempre es
El tiempo, línea divisoria el tiempo, ¿qué podría ser? Un camino no tiene porque ser lineal no necesariamente
Un camino podría ser global eterno, permanente podría ser un punto universal que conecta todo lo existente
Entonces saber caminar sería ser de esto consciente caer sería olvidar amar seguir insistente.
Empieza el nuevo día tomo la caracola, escucho el mar adentro de mi oído escucho el mar descubro que contengo el universo Mis pies tocan la arena fina y clara mis cabellos se vuelan con el viento el sol es transparente liviandad las velas que se van, sueños de tiempo Aquí está mi lugar abierto porvenir del mundo interno un mundo singular dispuesto a la aventura de lo eterno Aquí está el corazón mostrando su verdad como la esfera que sigue en expansión no es el simple reflejo, ni la vida animal Es una adquisición forjada con las alas del intento una pura creación, partiendo de lo dado hacía su centro, vuelo puro de amor
Aquí está mi canción un cambio permanente en el fragor una luz en el viento Aquí mi redención: una herida en la roca que caerá dando paso a la Flor.
¿Qué es vivir? Dímelo ¿Cómo puedes saberlo? ¿Qué sería saber el sagrado misterio?
¡Tan lejano y profundo te lleva el sentimiento en la cinta infinita de esta historia de amor..!
Vivir es Intención un camino de sol descubriendo los mundos un espacio latente que sopla la creación
¿Cómo puedes seguir sin perderte en el rumbo? ¿Cómo no distraerte en la repetición?
Hilvana tu oración retén el rayo puro de los cielos llegando da paso a tu canción La nota poderosa tan perfecta y redonda una gota de agua en el templo interior sonora suavidad despertando en el alma revelando el camino que guarda el corazón.